martes, 8 de enero de 2013

TORNEO DE REYES 2013

Ayer 7 de enero, celebramos nuestro tradicional Torneo de Reyes. Si mis cuentas no me fallan, ya vamos por la 24ta. edición con el mismo formato. Según la participación se calculan el número de equipos: ayer como estábamos 28, hicimos 7 equipos de 4 jugadores. Los equipos se confeccionan en zig-zag según el orden de fuerza de los participantes. Es decir, ayer los 7 primeros de ránking eran los primeros tableros de cada equipo; luego el 8º era el segundo tablero del 7º, el 9º del 6º, y así sucesivamente. De esta manera los equipos son lo más equilibrados posibles, ya que el mejor 1er tablero juega en el mismo equipo con el peor segundo, el mejor tercer, y el peor cuarto; o el peor 1er tablero, juega con el mejor segundo, el peor tercero, y el mejor cuarto... En esta edición fueron los tableros 3 y 4 los que decidieron el torneo. A falta de una ronda el equipo de Ángel Bayod (6º de ránking) partía con 1 pto de diferencia sobre el de Santi Bailo (7º de ránking).
el equipo campeón en la última ronda

 Al final empataron a puntos los 2 equipos, y tuvimos que recurrir al desempate que en este caso fue el resultado particular (3-1 a favor de los de Bayod).
 El equipo Campeón estuvo integrado por: Ángel Bayod, Octavio Ariñez, Aarón Maisterra y Rubén Berna.

 Como todos los años, a mitad del torneo paramos para comer roscón y brindar con cava por un 2013 bueno por lo menos deportivamente hablando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario