viernes, 23 de mayo de 2014

LUIS SANZ ENTABLA CON CARLSEN

  Luis Sanz Arilla, es el primer jugador federado con El Olivar que consigue hacer tablas con un Campeón del Mundo de Ajedrez.
  Luis se encuentra viviendo actualmente en Nueva York, y tuvo la suerte de poder asistir a un evento  benéfico donde Magnus Carlsen  jugó simultáneas con 15 personas y luego una cena de gala para recaudar dinero para una fundación que promueve el ajedrez en los colegios (http://1stmove.org/) y con la que el está involucrado.


   En este evento Luis pudo disfrutar de jugar dos partidas contra el llamado "Mozart del Ajedrez", el genio noruego Magnus Carlsen. En la primera de ellas, la que corresponde a las simultáneas a 15 tableros, Luis perdió con las piezas negras. Sin embargo, después de la cena Magnus volvió a jugar una simultánea, pero esta vez contra sólo 5 contrincantes, en los que se encontraba de nuevo nuestro compañero Luis Sanz. Esta vez Luis pudo conseguir tablas, conduciendo las piezas blancas.

  Como veremos, Luis se sumó al acto benéfico "regalando" un empate a Carlsen, ya que la partida parecía decantarse claramente al bando de las blancas.
 la foto capta el momento clave de la partida en donde Luis obtiene una ventaja clara sobre Magnus

  A continuación vemos la partida de las tablas


sin duda Estados Unidos es la tierra de las oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario