viernes, 2 de mayo de 2014

TERMINÓ EL POR EQUIPOS

 El pasado fin de semana terminaron las diferentes competiciones por equipos en Aragón, en las que participamos.

 Comenzamos la temporada con 2 equipos en División de Honor, que es la máxima categoría en Aragón, y la terminamos conservando esas 2 plazas. Hay que recordar que sólo 2 clubes, El Olivar y el Stadium Casablanca tienen 2 equipos en esta categoría del Ajedrez Aragonés.
 Este año El Olivar "A" terminó en quinta posición. Bajamos un puesto respecto al pasado año, pero hay que tener en cuenta que comenzamos el campeonato cediendo puntos debido a las ausencias en un par de rondas de Alberto Chueca primero, y Elías Palacios después. Estas ausencias mermaron la alineación titular, y a la postre tuvimos que remar para llegar cuanto más lejos mejor, pero sin opciones de alcanzar a los primeros.
  El Olivar "B" disfrutó del premio de estar entre los mejores 16 equipos de Aragón. La plaza se la ganó después de la magnífica temporada pasada. No es necesario decir que la categoría es durísima, y que nuestro equipo partía con el peor ránking de todos los participantes. Aun así, a falta de dos rondas todavía había opciones de salvar la categoría, pero no pudo ser.

  Si la temporada pasada fueron los jugadores del B los que nos dieron la alegría del año, esta vez han sido los del C, que se han proclamado Campeones del Grupo II de la Preferente Aragonesa, y por tanto han conseguido el ascenso directo a División de Honor. Nuestro equipo estaba encuadrado en el grupo más complicado, pero comenzaron ganando y se pusieron en cabeza de la clasificación desde la primera ronda. Sólo tuvieron un tropiezo, y llegaron a la última ronda jugándose todo contra el iberCaja "B" liderado por Jesús Barón, excampeón de España. Se ganó por la mínima pero fue suficiente para conservar el liderato y conseguir el ascenso directo.

  En la categoría de Primera Provincial, el equipo D solventó bien la temporada terminando a mitad de tabla. Sin duda la aportación del mejor jugador de la categoría Marino Veras en el primer tablero, que contó sus partidas como victorias contribuyó a no pasar los apuros de otras ocasiones.

  Y en la Segunda Provincial presentamos 2 equipos con nuestras jóvenes promesas. Ambos equipos cumplieron con los ojbetivos planteados, que no eran otros que los de nuestra talentosa cantera vaya adquiriendo experiencia competitiva para afrontar retos superiores. Destacar el 5º puesto de El Olivar "E" .

  En definitiva, una temporada que nos ha dejado el buen sabor de boca del ascenso a División de Honor de un equipo que conserva varios de los componentes de los que ya consiguieron la misma hazaña hace 25 años...

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario